¿Cómo se define un líder?
Son muchos quienes desean representar una figura de liderazgo, pero no todos lo logran. ¿Un líder nace o se hace? Quizás sea un poco de ambas.
Todos nacemos con cualidades particulares que definirán nuestras aptitudes y habilidades para desarrollar ciertas tareas, además, de esa misma forma se forman nuestras actitudes, que son con las cuáles enfrentamos las circunstancias que se nos presentan.
Entonces, es posible determinar que a través del tiempo tomaremos aquellas características que harán posible que nos convirtamos o no en un líder. Lo que sí es seguro, es que lograrlo requiere de tiempo, constancia, paciencia y conocimiento.
Estas son las características que definen a un líder:
Fortaleza
Enfoca tus energías en tus cualidades positivas. Proyéctate con seguridad y confianza, si no lo sientes así, tus compañeros tampoco lo harán. Si has notado deficiencias en tu pasado, tómalas como un aprendizaje y no como un aspecto que defina tu futuro.
Pasión
Sentir pasión por el trabajo contagiará sin duda a otros. Las personas gustan de seguir las vibras positivas. Amar tu trabajo hará el camino más fácil para lograr los objetivos, disfrutarás realmente lo que haces.
Energía Positiva
Si llenas a otros con actitudes positivas, atraerás su respeto y admiración. Además, cuando eres una persona positiva, siempre tendrás presente las soluciones más que los problemas, serás más persistente y pensarás con mayor claridad.
Disposición a aprender
Una actitud que siempre será esencial. Ayudará a ser más conscientes de las decisiones que tomas y te hará cada vez mejor persona.
¿Crees tener madera de líder? ¿Cuánto has trabajado para lograrlo? Recuerda que todo requiere de esfuerzo y práctica.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
1 Comentario
un lider es de ambas partes se nace o se hace, por eso lleva encendida la soliralidad profesional y no permitas q te quebranten